05 Ene Drones utilizados para contrabando en prisiones durante la navidad
Parece ser que el trineo de Papá Noel se dejó caer en navidad en forma de drone en una prisión localizada en Australia. No es la primera vez que escuchamos que los drones se utilizan como método para pasar por encima de las murallas de prisión y soltar mercancía en ellos. Esto es exactamente lo que pasó en el día de navidad para para los prisioneros del Centro Correccional de Capricornia en Queensland fue un día muy especial debido a que un drone dejó dos paquetes, un hecho que como consecuencia hizo que todos los prisioneros tuvieran que estar encerrados durante parte del día.
No era la primera vez que este drone lanzaba regalos
Este drone dejó caer un paquete en las instalaciones de la prisión australiana durante el día de navidad a la 1:45 pm, hecho avistado por uno de los oficiales el cuál tras dar la alerta se llevó a cabo el cierre total de la prisión y premitir a los oficiales de la misma realizar la búsqueda del paquete lanzado por el drone e investigar su contenido.
Al día siguiente, cuando todo había vuelto a la normalidad, el recluso a quien iba dirigido el paquete se comportó de manera altiva y comunicó al personal que había ingerido una sustancia no identificada dejada caer por el drone.
Del mismo modo, igual que nos aeropuertos van a perfeccionar sus sistemas para defenderse de las aeronaves no tripuladas parece ser que del mismo modo los complejos presidiarios igualmente tendrán que realizar una implementación de carácter similar si quieren evitar que los envíos a patios de presidiarios no se conviertan en una actividad habitual.
¿Cuál es tu opinión? ¿Cuál crees que es la mejor forma de que las prisiones se defiendan ante esta nueva corriente de envío de paquetes a centros penitenciarios? ¿Tal vez crees que la mejor forma es combatir el fuego con fuego y por tanto las prisiones deberían disponer de drones encargados de detectar otras aeronaves no autorizadas? No te olvides de dejar tu opinión.